TRATAMIENTOS:

En el centro Narum no solo le ofrecemos el tratamiento osteopático, ponemos a su disposición una amplia gama de terapias para ajustarnos perfectamente a sus necesidades y ofrecerle un amplio abanico de posibilidades donde elegir la terapia mas adecuada para su dolencia.

OSTEOPATÍA

El examen osteopático va a evidenciar todas las alteraciones mecánicas del aparato locomotor, del cráneo y del sistema visceral. Después de esta evaluación cuidadosa, precisa, completa y global, el Osteópata establecerá la cadena lesional del paciente. En la parte terapéutica el Osteópata aplicará toda una serie de técnicas adaptadas al diagnóstico osteopático previamente establecido.

MASAJE DEPORTIVO

El masaje deportivo  optimiza el rendimiento muscular, disminuye la fatiga de los músculos implicados en los gestos deportivos más exigentes, elimina residuos, toxinas y otros materiales de desecho, realinea las fibras musculares y activa la circulación habitual en reposo de la sangre por todo el cuerpo, sobre todo por las zonas de mayor tensión muscular y trabajo.

ACUPUNTURA

El término acupuntura describe un conjunto de procedimientos que implican la estimulación de ciertos puntos anatómicos utilizando variedad de técnicas. Hoy en día, es una terapia muy conocida también en el mundo occidental, millones de personas recurren a la acupuntura como una terapia alternativa, para aliviar distintas afecciones y mejorar su calidad de vida.

KINESIOTAPE

El vendaje neuromuscular es una venda elástica terapéutica usada para una variedad de trastornos, especialmente lesiones relacionadas con el deporte. Diversos estudios abalan los efectos positivos del vendaje neuromuscular al apoyar a los músculos y articulaciones lesionadas, calmar el dolor, e incrementar el flujo linfático y sanguíneo en la zona lesionada. La venda se usa en terapia para relajar los músculos tras un ejercicio intenso o en la rehabilitación para ayudar a los músculos con poca capacidad.

​PUNCIÓN SECA

La punción seca es una técnica semi-invasiva que utiliza agujas de acupuntura para el tratamiento del síndrome de dolor miofascial, síndrome producido por los puntos gatillo. Es semi-invasiva, ya que las agujas penetran la piel, presionando y contrayendo el punto gatillo para desactivarlo y así disminuir el dolor que éstos producen.

PAR BIOMAGNÉTICO

Detecta, mide y corrige las alteraciones fundamentales del PH  de los organismos vivos, pues al nivelarse el PH, por medio del Biomagnetismo médico, se regulan y corrigen las patologías infecciosas.
Este nuevo criterio médico terapéutico consigue identificar la etiopatogenia de las enfermedades virales y bacterianas, así como las disfunciones glandulares. Es posible a través de los campos Biomagnéticos de mediana intensidad restaurar la salud.

​​BIOINTEGRACIÓN

Los conflictos, los traumas o las carencias que se producen en la historia de una persona pueden generar formas de actuación, de relación o dificultades en la regulación emocional que alteren el equilibrio deseable, dando lugar a muchas formas de malestar: angustia, ansiedad, estrés, tristeza, vergüenza, falta de energía, dificultades para gestionar los conflictos, etc...

La terapia bioenergética nos ayuda a darnos cuenta de todo ello y a realizar los cambios psicológicos, corporales y conductuales que mejoren la calidad de vida en función de los objetivos que cada uno desee para sí. Se trabaja de manera integrada con la palabra y con distintos tipos de ejercicios corporales. Se toma conciencia de las tensiones musculares crónicas que limitan nuestra vitalidad, se relajan dichas tensiones y se conecta y trabaja con las emociones que se liberan y con los recuerdos asociados.

OSTEOPATIA
SACROCRANEAL

Es una técnica suave y profunda, respetuosa con el proceso de la persona. El terapeuta es un mero espejo de lo que le está sucediendo al paciente. Sin él el paciente no podría verlo, pues necesita esa referencia externa. Pero es el propio paciente el que hace los cambios que necesita, sin la intervención del terapeuta.

Las sesiones facilitan una profunda conexión y comprensión del paciente consigo mismo y con la Potencia Sanadora, que se puede manifestar de forma más intensa y más clara. El paciente experimenta una reorganización fisiológica, cambios estructurales y un equilibrio profundo.

​​QUIROPRAXIA

La quiropraxia se fundamenta en el concepto de subluxación, entendiendo como tal el desplazamiento de una articulación a consecuencia del estiramiento de los tejidos blandos. La subluxación, según los criterios de la quiropraxia, se puede producir por malas posturas, movimientos inadecuados, sobreesfuerzos, golpes, etc., y es la columna vertebral la parte del sistema músculo-esqueléticos que más se ve afectada, ocasionando múltiples trastornos que resultan muy dolorosos y tienen tendencia a complicarse si no se resuelve convenientemente la subluxación.